2016年6月30日星期四
Calvin Klein: el secreto de los calzoncillos
En ese sentido, un par de Calvin Klein cumple con la última y tal vez más importante regla de los diez principios de Dieter Ram para el buen diseño: "Tan poco diseño como sea posible". Los boxers que usaba Mark "Marky Mark" Wahlberg en el comercial de Calvin Klein de 1992, o los calzones que llevaba su coestrella, Kate Moss, tienen líneas tan limpias que es imposible imaginarse la ropa interior de cualquier otra forma. Los estilos no son sólo clásicos, sino casi imposibles de mejorar.
Además son exactamente lo contrario a la ropa interior "sexy" tradicional. En vez del encaje negro y el listón, estos tienen una cinta elástica práctica, tejida con un nombre (no muy llamativo) masculino en ella. El hecho de que estas prendas básicas se hayan convertido en el símbolo del erotismo va en contra de todo pronóstico. Pero tal como la lata de sopas Campbell, los calzoncillos de CK han trascendido la pregunta por cualquier encanto innato para convertirse en objeto de fetichización masiva. Hay algo intrínsecamente estadounidense en estos boxers; de hecho, algo ligeramente puritano. Y en 2016, en un momento en el que la idea de género binario está desmoronándose rápidamente, la neutralidad de una ropa interior sin adornos, casi utilitaria, es más fresca que nunca.
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